Usa un gestor bibliográfico como Mendeley y ahórrate dolores de cabeza

En esta entrada te enseño los pasos clave para manejarte con Mendeley y ahorrar mucho tiempo a la hora de referenciar bibliografía. 

Te presento los gestores bibliográficos.

Si quieres realizar un trabajo de investigación, la bibliografía es una parte esencial que debe quedar siempre bien reflejada para permitir identificar la fuente de la que se extraen los datos.

El proceso de referenciar es sencillo: 

  1. Se hace una búsqueda en una base de datos.
  2. Se extrae la información precisa.
  3. Se indexa el contenido.
  4. Ese índice se relaciona con una cita bibliográfica.

A priori parece que la tarea no es complicada.  

Quizá lo más “tedioso” sea elegir si referenciar a través de las Normas de Vancouver, Chicago Manual of Style, IEEE. Harvard Reference….

La cosa se complica cuando las citas bibliográficas comienzan a aumentar y a aumentar o cuando se necesita cambiar el orden de aparición de una cita ya creada.

También sucede que la cita es extraordinariamente larga y compleja y un error en la transcripción puede ser fatal.

La búsqueda de información sucede en muchísimas bases de datos y no en todas es sencillo encontrar la referencia correcta.

Los gestores bibliográficos, entre ellos Mendeley, te ayudarán a solucionar automáticamente todas estas cuestiones (y muchas otras más) por lo que es muy interesante aprender lo básico sobre ellos.

En el siguiente enlace te dejo una guía rápida para que lo descargues e instales en tu ordenador. 

Próximamente, haré un video-tutorial para que empieces a manejarte con esta herramienta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto a través del formulario. estaré encantado de leerte.

Nos vemos en la siguiente!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Secreto Para ganar Tiempo

Desgarga gratis tu Ebook

¿Necesitas un día de 48h? En este Ebook te enseño una forma sencilla de exprimir al máximo tu tiempo para que lo dediques a las cosas que realmente importan.

Avancemos juntos

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el Instituto del Cuidado?

+ Los datos de carácter personal que facilites mediante este formulario serán tratados por Instituto del Cuidado con la finalidad de enviarte publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. Al marcar esta casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a la finalidad de este formulario, las cual se encuentra reflejada en la política de privacidad. El no aceptarla puede tener  como consecuencia el no poder atender tu solicitud. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición escribiendo a info@institutodelcuidado.com

A %d blogueros les gusta esto: